domingo, 11 de noviembre de 2012

Al final se me va a poner cara de conejo! Galletas de Zanahoria!

¡Pollos del mundo!

Hace un tiempo vi una receta de galletas de zanahoria en una revista, tenían una pinta taaaaan maravillosa, que al final ayer me decidí a hornearlas. 


Además ya sabéis que a mi mami le encanta todo lo que tenga que ver con zanahoria y si es dulce mejor que mejor, así que la he preparado una cajita con unas cuantas.


Varié un poco la receta ya que la zanahoria y la canela son de mis cosas preferidas!! eso sí, la zanahoria SIEMPRE CRUDA!! nunca cocida... 

Pues venga, al lío!!

Para las galletas:

225 gr de mantequilla
225 de azúcar
330 gr de harina
150 gr de zanahoria picada
2 cucharaditas de canela
1 pizca de sal

Para el relleno:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de queso crema tipo philadelphia
150 gr de icing sugar 

Las zanahorias para adornar las hice con fondant y con caramelitos verdes (vale si.... son arbolitos de Navidad... es que hay que buscarse inventos!!)


Para las galletas, precalienta el horno a 180 grados y forra la bandeja de horno con papel para éste.
En un bol mezcla la mantequilla y el azúcar. Después añade la zanahoria y mezcla de nuevo. A continuación hecha en el bol la harina, la canela y la sal y mezcla. 
Cuando la masa ya este más bien integrada, mezcla con las manos y separala  en dos bolitas y en dos bandejas extiende con un rodillo.
Mete la masa extendida en la nevera durante dos horas. Pasado este tiempo recorta con un cortapastas y mete en el horno durante ¡¡11-12 minutos!! No más que si no se quedarán duras, sabor bueno, pero duras!














Para el relleno, mezcla todos los ingrediente durante 4 minutos aprox para que queden bien integrados, mete en una manga pastelera y monta las galletas. 


Por último decora con las zanahorias.

No me digáis que no es una receta fácil. Y además es perfecta para pasar la tarde con un té calentito, un libro o la familia y amigos!



Besines!
Ya sabéis si tenéis alguna duda o pregunta, escribidme no seáis tímidos!! 

1 comentario: