sábado, 10 de marzo de 2012

Turorial Palmeritas!

¡Feliz fin de semana!

Espero que lo estéis disfrutando al máximo ya que el solecito invita a salir a la calle a pasear, a patinar, a tomarse un refrigerio… ains! Y yo en casita malita!

Esto de ponerme enferma justo en la víspera de los fines de semana en los que tengo algún viajecillo planeado me deja bastante plof…

Me iba a ir a Bilbao y mis anginas me lo han impedido. Pero… de todo hay que sacar algo bueno e incluso de esto! Y es que el antibiótico me dura hasta el próximo jueves día 15 y el día 16 vuelo cual pajarillo a mi ciudad favorita: Londres (junto con Madrid, of course) con mi mami y mi hermana.

Nos vamos a disfrutar de sus callejuelas, de sus parques, de sus barrios de las afueras, este año toca Richmond. Desayunaremos en alguna bakery nueva por descubrir…. Ay! Qué ganitas!!!

Bueno, no me enrollo!! Como no sabía muy bien que hacer he pensado en hacer un tutorial sobre como hacer las palmeritas, ya que son varias las personas que me han dicho que no les salen. Bueno, pues ahí va:

Ingredientes a necesitar:

1.Masa de hojaldre, si la encontráis con forma rectángular mejor, pero como cada vez es más difícil pues redonda también nos vale.
2.Azúcar moreno (también vale blanca, pero es más sana la otra)

Aquí os explico a través de las fotitos los pasos a seguir. ¡Es muy fácil!

Ya sabéis si tenéis alguna duda, escribidme: alopor3@gmail.com

Lo primero de todo precalentar el horno a unos  210 grados.

1º Extendemos la masa y le ponemos azúcar por toda la superficie.

2º Doblamos la masa por la mitad a partes iguales.

3º Volvemos a poner azúcar por el hojaldre.

4º ¡¡Y volvemos a doblar y poner más azúcarrrrrrrrr!!

5º Y vuelta a la masa, otra vez.

6º Azúúúúúúcar por un lado y por el otro...

7º Cortamos el hojaldre más o menos a la ,medida de 1,5cm.


8º Una vez que ya tenemos todo cortado las tumbamos y
aplastamos ligeramente las palmeritas con un cuchillo.

9º Las ponemos en la bandeja del horno con papel parafinado y
dejamos horneando durante 9 minutos, les damos la vuelta y les dejamos
2 minutos más como mucho, pero ATENTOS!! En cualquier momento
se pueden quemar!!

10º ¡¡Listas para comer y disfrutar!!

ADVERTENCIA: ¡¡¡¡Producen adicción!!!!

Ciao!!

4 comentarios:

  1. Ana!!! No te lo vas a creer!!! Hoy he hecho palmeritas!!! No he seguido tu tutorial porque no lo había visto, pero me han quedado riquísimas!!! :) MUA!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, menuda pinta tienen...
    Oye y si encima haces tu la masa??? Tiene que ser la caña, no???
    Propuesta: yo te hago la masa y tu me las horneas, que dices????? Y para dentro de un mes me traes una poquitas, vale???

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a intentar, a ver que tal, sin duda con el azuquitar sera otra cosa que la infame masa insipida (eso si con forma de lazito que es lo unico que me salía). PONTE BUENAAAAAAA y tomate el propoleo a ver si te suben las defensas. Pasadlo muyyy bien en Londres las tres. Muakiti. Marga

    ResponderEliminar
  4. A ver si me salen la próxima vez, pollo, porque cuando lo intenté hacer para Edu y Bea... bueno, mejor no contarlo (con decir que no puse el papel y empezaron a resbalarse al final del horno... =S

    ResponderEliminar